Sumate y participá

Aportes que pueden realizar los asociados y la comunidad en general

Nuestra biblioteca tiene empadronados alrededor de 600 socios, de los que están al día menos de 400. Para cubrir nuestros gastos fijos (sueldos, luz, seguros, agua, etc.) con fondos propios, deberíamos tener por lo menos 1000 socios que paguen la cuota puntualmente. 

Las necesidades de la biblioteca son muchas, y todos los aportes son bienvenidos.

Aportes en dinero

La cuota social es el aporte obligatorio de todos los asociados. Se puede abonar en la biblioteca o se la puede incluir en la factura del agua o del celular de la Cooperativa de Río Ceballos.
Las cuotas se deben abonar a principio de mes. Quien lo desee, puede abonar cuotas por adelantado y también aportar una suma mayor, ya sea todos los meses o de manera ocasional. 
Quienes tengan la posibilidad y la generosidad de aportar mensualmente el equivalente a tres o más cuotas serán considerados SOCIOS PROTECTORES. 
En todos los casos, se entregará el recibo por el importe que corresponda en el que constará la fecha, el importe abonado, a qué mes o meses corresponde, y la firma de quien recibe el dinero.

Donaciones

* Recibimos donaciones de libros en buen estado

* También recibimos donaciones de insumos: resmas de papel, plasticola, afiches de colores y cartulinas (nuevos), impresión de volantes y afiches para eventos que realicemos, etc.

Voluntarios

Hay muchas tareas o actividades que podríamos realizar, si tuviéramos voluntarios: 

*  Apoyo escolar gratuito en la biblioteca: voluntariado para docentes jubiladas o estudiantes de magisterio. Lo único que se pide es responsabilidad para cumplir con el compromiso adquirido. 

*  Dictado de talleres culturales gratuitos para niños, jóvenes y adultos mayores: voluntariado para quienes deseen trasmitir un conocimiento (arte, artesanía, etc.) y puedan hacerlo sin cobrar. 

*  Asistencia bibliotecaria: voluntariado para quienes quieran colaborar con la higiene y el orden en la biblioteca. Hay muchas tareas para hacer, acomodar libros, mantener las estanterías y mesas ordenadas, hacer afiches para las fiestas patrias y fechas especiales, etc.

*  Realización de actividades para niños, jóvenes y adultos mayores: encuentros de niños y abuelos, debates, jornadas de lectura, etc. 

*  Difusión de las actividades de la biblioteca en las redes sociales, compartiendo lo que publicamos en el blog y en Facebook. 

*  Campañas para conseguir que se sumen más socios. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu comentario es bienvenido...