Asociados: derechos y deberes

DERECHOS Y DEBERES
de los asociados a una BIBLIOTECA POPULAR

Las Bibliotecas Populares son ASOCIACIONES CIVILES SIN FINES DE LUCRO que se sostienen con el aporte solidario y responsable de sus asociados.

El Estado nacional, provincial y municipal colabora con subsidios o ayudas para fines puntuales, pero NO se hace cargo de los gastos fijos. Es por eso que la participación de los asociados es fundamental para que las bibliotecas populares subsistan.
Quienes se asocian a una biblioteca popular lo hacen para recibir un servicio (préstamo de libros, internet, uso de las computadoras, etc.) pero esa asociación, que es voluntaria, debe ir acompañada de la voluntad de sostener la institución junto a los demás asociados, de sentirse dueño de la misma y como tal, responsable de su destino y del rol que cumple en la comunidad.  

Son DEBERES de los asociados:

-Pagar puntualmente la cuota social, aunque no utilicen los servicios de la biblioteca.
-Devolver puntualmente los libros que lleven en préstamo.
-Cuidar los libros e instalaciones de la biblioteca.
-Cumplir las pautas que fije la Comisión Directiva para el funcionamiento de la biblioteca.

Son DERECHOS de los asociados:

-Recibir un trato cordial y correcto en la biblioteca.
-Presentar sugerencias o propuestas de actividades.
-Participar en las Asambleas generales, en las que mediante el voto de los presentes se eligen las Comisiones Directivas, se aprueba el balance y se toman decisiones importantes.
-Postularse para ocupar cargos en la Comisión Directiva.
-Participar como voluntarios aportando trabajo, dinero o lo que puedan y quieran para bien de la institución. 








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