viernes, 14 de agosto de 2015

Fin de una etapa, comienzo de otra nueva...

Hoy, 14 de agosto de 2015, termina en la biblio un ciclo de gestión que comenzó en el año 2009. Durante estos seis años, algunos de los integrantes de la Comisión Directiva original se fueron, ingresaron otros, pero se mantuvo un ritmo sostenido de trabajo que hoy permitirá entregar a las nuevas autoridades una biblioteca con sus cuentas y su papelería en orden, su personería jurídica vigente, su patrimonio enriquecido con libros nuevos y equipamiento nuevo, y 18.758 libros catalogados y clasificados, de los que casi 16.000 se hicieron durante esta gestión.
No es fácil mantener en condiciones una biblioteca como la nuestra.
Cuesta que esté limpia y ordenada, siempre faltan brazos para hacerlo. Los libros, apuntes y revistas viejos se acumulan, fruto de donaciones bienintencionadas pero que no siempre están en buenas condiciones o son lo que la biblioteca necesita. Es necesario, entonces, realizar un trabajo constante de selección y descarte de ejemplares deteriorados, obsoletos, porque si no se hace no habrá lugar para los libros nuevos.
Tampoco es fácil tener todas las tareas administrativas y de tesorería al día, y a veces la burocracia, esa que nos exige papeles sellados y firmados, fotocopias de los papeles sellados y firmados, idas y vueltas a Córdoba, se vuelve una carga pesada.
Pero gracias a Dios, siempre hay personas dispuestas a poner su tiempo, sus ganas y su voluntad para que la biblio siga en pie.
Hoy termina un ciclo y empieza otro nuevo. Gracias a los que se van, gracias a los que vienen, gracias a los que estuvieron en el pasado, gracias a los que vendrán en el futuro y por sobre todo, GRACIAS A LOS ASOCIADOS DE LA BIBLIO, porque entre todos hicieron y harán posible que nuestra querida Biblioteca Popular Sarmiento siga VIVA.






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu comentario es bienvenido...